Dessarrollo Visual 0-2 Años

Dessarrollo Visual 0-2 Años

  • Submitted By: laflaca
  • Date Submitted: 12/31/2008 2:04 AM
  • Category: Psychology
  • Words: 1111
  • Page: 5
  • Views: 421

[pic]

Trabajo realizado por Kristine Raahede Hogstad
Asignatura: Basis i inicis de desenvolupament
Curso: 2008 – 2009
Profesor: Eduard Martí Sala
Grupo: M2

Estudios de agudeza visual de Kellman & Banks (1998, citado en Shaffer 2007) nos muestra que un bebe recién nacido tiene una agudeza visual de 20/600 (quiere decir que lo que ve un bebe a 20 pies, un adulto ve a 600.) Con seis meses de edad; agudeza visual es de 20/100, y con 12 meses de edad; como un adulto.

Con este trabajo quiero investigar un poco lo que pasa con la visión en el primer año de vida.

La visión de recién nacidos

Primero para entender como funciona la visión de los bebes quiero empezar con explicar un poco de la visión cuando nacen los bebes.

La visión es la sensación que tiene menos estimulación en el vientre de la madre, (L. Eliot, 2000) asi que es natural (¿?) que no esta totalmente desarrollado at birth.

En las primeras horas después de nacer, un bebe puede ver algo, pero tiene una visión muy limitado. Solamente puede enfocar a objetos o personas a un alcance de aproximadamente 20-80 cm. y aun a esta distancia lo que ve es borroso.
Se puede compararlo con lo que un adulto ve de mirar a través de una ventana escarchado. (FROSTED.) (L. Eliot, 2000) (-is it necessary to cite the author AGAIN?

Sin embargo tienen suficiente visión para lo que necesitan para empezar la vida – pueden ver lo pezones de la madre, sus propios manos, las caras de los miembros de la familia.
Con esto, suficientemente pueden /paso a paso/ desarrollar una imagen interna del mundo exterior /gradualmente/ sin carga excesiva.

Lo que le interesa/ fascina mas a el bebe recién nacido son contrastes, objetos con líneas claras, objetos con colores fuertes, (especialmente en blanco y negro), objetos que se mueven, y caras.
Porque su agudeza esta pobremente desarrollado puede diferenciar dos objetos distintos solamente si están separados con cierta distancia- objetos juntados tienden a /...

Similar Essays