El Sistema de La Educacion

El Sistema de La Educacion

  • Submitted By: Gnel
  • Date Submitted: 12/21/2009 6:32 AM
  • Category: History Other
  • Words: 2040
  • Page: 9
  • Views: 405

EL SISTEMA DE LA EDUCACION
El sistema educativo español comprende enseñanzas de régimen general y enseñanzas de régimen especial.
Las enseñanzas de régimen general se ordenan de la siguiente forma:
a. Educación infantil.
b. Educación primaria.
c. Educación secundaria, que comprende la educación secundaria obligatoria, el bachillerato y la formación profesional de grado medio.
d. Formación profesional de grado superior.
e. Educación universitaria.
Son enseñanzas de régimen especial las siguientes:
a. Las enseñanzas artísticas.
b. Las enseñanzas de idiomas.
EDUCACION INFANTIL
La educación infantil, que comprende hasta los seis años de edad, contribuye al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños. La educación infantil comprende dos ciclos. El primer ciclo se extiende hasta los tres años, y el segundo, desde los tres hasta los seis años de edad.
EDUCACION PRIMARIA
La educación primaria comprende seis cursos académicos de 6 a 12 años, organizado en tres ciclos de dos años cada uno. Es una etapa educativa obligatoria y gratuíta. Su finalidad es promover la socialización de los niños y niñas, favorecer su incorporación a la cultura y contribuir a la progresiva autonomía de acción en su medio. La educación se organiza en Areas impartidas por Maestros/as.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
La ESO es una nueva etapa educativa (obligatoria y gratuita) para todos los ciudadanos y ciudadanas en edad escolar, ha sustituido a los dos últimos años de la E.G.B. (7º y 8º ) y los dos primeros de las Enseñanzas Medias (1º y 2º de B.U.P. o de F.P). Por los tanto se extiende a lo largo de cuatro años después de la etapa de EDUCACION PRIMARIA. Proporciona la formación necesaria para proseguir estudios tanto de Bachillerato como de Formación Profesional de grado medio. El alumnado comienza esta etapa a los doce años y la finaliza a los dieciséis. El objeto del diseño de esta nueva etapa educativa radica básicamente en ampliar la...

Similar Essays