Mitos de La Creacion

Mitos de La Creacion

CAOS, GEA, URANO, CRONOS, ZEUS, DIONISOS-ZAGREO Y LA HUMANIDAD.

En este mito se nos expone que todo surgió de un ser primero, Caos, quien creó a Gea y de ella a su vez surgió Urano. Y de la participación de Urano y Gea surgen las plantas, animales (de todo tipo), los ríos y los mares.
Gea amaba a todos los seres que habitaban la tierra, por su parte Urano odiaba a los titanes, por lo que un día gracias a Gea los titanes re rebelaron en su contra (además de que había confinado a muchos titanes a zonas subterráneas), el dios Cronos lideró la batalla en su contra, de donde resulto castrado Urano, de la sangre que cayó surgió la furia vengativa y una vez que sus testículos cayeron en el agua surgió afrodita. Una vez sucedido esto Urano se retiro a las partes más alejadas del universo, así mismo profetizo que Cronos sería derrotado por uno de sus hijos, razón por la que Cronos se los tragaba a la hora de nacer, Cronos se tragó a 5 de sus hijos, pero el sexto, Zeus es escondido por Titánide Rea (su madre), y una vez que crece regresa y enfrenta a su padre, con lo que se desencadena la guerra. Zeus engendra a un gran número de hijos divinos que serian sus aliados, pero uno de ellos llamado Dionisos-Zagreo es devorado por los titanes antiguos, con lo que se desencadena la ira de Zeus, exterminando a la mayoría de los titanes, los restos de los titanes se convertirían en lo que es la humanidad, con todos los defectos que los titanes acarreaban, pero la humanidad hereda del dios Dionisos-Zagreo una pequeña chispa de divinidad.


_ Lo que considero que es la idea central del mito.
Mito Cristiano de la Creación

Este mito nos relata cómo dios creo todo lo que conocemos en siete días, primero dios creo el cielo y la tierra, pero todo era caos, confusión y oscuridad.
Primer Día:
Dios dijo: “Haya Luz”, la separó de la oscuridad y Dios llamó a la luz “Día” y a la oscuridad “noche”. Y atardeció y amaneció.
Segundo Día:
Dijo Dios “Haya un firmamento” y entonces...

Similar Essays