Que Es Un Proyecto

Que Es Un Proyecto

  • Submitted By: galdo
  • Date Submitted: 08/04/2010 4:25 PM
  • Category: Business
  • Words: 1342
  • Page: 6
  • Views: 380

Qué es un proyecto

Project Management MGT/437

Que es un proyecto

Desde los comienzos de los tiempos los proyectos han sido parte nuestro diario vivir. Desde que abrimos los ojos para levantarnos y comenzar nuestras labores cotidianas, estamos realizando proyectos. Si nos detenemos por un momento y pensamos todo lo que hacemos en un día o en un determinado momento, nos daremos cuenta que constantemente realizamos proyectos sin darnos cuenta. Al escuchar el despertador en la mañana abrimos los ojos, detenemos el despertador, nos levantamos de la cama y comenzamos nuestro día.

Un proyecto es algo que hacemos con un fin o propósito, que se compone de diferentes tareas. Según de Grencia.com (2001-2010), un proyecto es un esfuerzo planificado, temporal y único, realizado para crear productos o servicios únicos que agreguen valor o provoquen un cambio beneficioso. Ejemplo de esto puede ser la remodelación de una casa. Al remodelar la casa vamos a tener la satisfacción de haber completado un esfuerzo planificado y el beneficio que obtenemos es, quizás una casa más cómoda o el disfrutar de una piscina.

Veamos algunas características de lo que es un proyecto. La primera es que tiene que ser algo temporal. El término temporal se refiere a que un proyecto tiene que tener un tiempo definido de comienzo y un fin establecido. Para que el proyecto tenga éxito tenemos que cumplir con los parámetros de tiempo, ya que extender el tiempo del proyecto podría conllevar salirse del presupuesto ya establecido para el mismo. Las cosas no resultan, en ocasiones, como esperamos. Por eso es importante fijar metas reales a la hora de pensar en un proyecto. La segunda característica es que el proyecto es único. Cuando hablamos de único nos referimos a que aunque algunas de las tareas a llevarse a cabo en dicho proyecto sean iguales a las de otro proyecto ya hecho, el producto final o servicio es único. Por ejemplo, la construcción de una casa es única porque aunque esté...

Similar Essays