Supply Chain Paper

Supply Chain Paper

  • Submitted By: lilliam67
  • Date Submitted: 10/07/2009 3:30 PM
  • Category: Business
  • Words: 1323
  • Page: 6
  • Views: 1

Supply Chain Paper

EBUS 400 – Business

Hoy día y gracias a la globalización el comercio se ha convertido en uno mas competitivo cada día y junto a esto los avances tecnológicos también han ido en aumento. Esto quiere decir que desde los pequeños comercios hasta las grandes empresas han tenido que realizar cambios significativos para enfrentar los nuevos retos. El comercio actual con todo esto ha tenido sus cambios y algunos de estos han sido en la cadena de suministros y la gestión logística la cual va de la mano una con la otra, se han estos de negocio a negocio (B2B) así como los de negocio a consumidores (B2C). Entre los aspectos que han provocado cambios los ha hecho la llegada del uso de la Internet y esta también a provocados cambios en la cadena de suministro.
Cuando hablamos de la cadena de suministros nos referimos al proceso por el cual una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios, terminados y distribución de estos productos los cuales ya terminados finalmente pasan a los consumidores. Según el Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) define "Cadena de Abasto" como: es la cadena que eslabona a muchas compañías, iniciando con materias primas no procesadas y terminando con el consumidor final utilizando los productos terminados. Además de que todos los proveedores de bienes y servicios así como todos los clientes están eslabonados por la demanda de los consumidores de productos terminados, al igual que los intercambios materiales e informáticos en el proceso logístico, desde la adquisición de materias primas hasta la entrega de productos terminados al usuario final."
En relación a la logística esta en los últimos años se ha expandido más allá de la tan solo la actividad de transporte para alcanzar una perspectiva amplia e integrada de la administración de costos y el suministro de servicios esto...

Similar Essays