Adasds

Adasds

  • Submitted By: babo
  • Date Submitted: 05/25/2009 7:40 PM
  • Category: Social Issues
  • Words: 531
  • Page: 3
  • Views: 354

Vale Vista

Introducción
Desde siempre, el ser humano ha obte­nido muchas de las cosas que requiere a través del intercambio: entrego un bien y obtengo otro. Este “trueque natural”, propio de las sociedades que existían antes de la aparición del sistema monetario sigue estando presente en el mun­do rural y en nuestras sociedades modernas.
Es por este intercambio “natural” de bienes y servicios que aparecieron los distintos medios de pago como el dinero y el cheque, pero también existe el Vale vista.
Desarrollo

El Vale Vista es un documento similar a un cheque que se compra en cualquier banco a nombre de una persona o entidad, Nadie más que esa persona o entidad puede cobrarlo, es decir es
Este sirve para disponer de una gran cantidad de dinero en efectivo, sin la necesidad de llevarla físicamente. Esto es más seguro que andar con el dinero en la mano, pero igual se debe ser cuidadoso con estos documentos.
Origen
Junto con la creación del dinero y los cheques en la época medieval, se creó también, el Vale Vista. Este fue creado entre los siglos XVIII y XIX debido a que era demasiado incomodo para la gente transportar físicamente el dinero.
También se corría el riesgo de robo, llevar consigo tanta suma de dinero para aquellos que salían del país...
Contexto
Como el dinero es un medio de pago comúnmente utilizado, es muy riesgoso si pensamos en grandes cantidades ya que al ser extraviado es muy difícil recuperarlo, por esto también se debe la creación del Vale Vista.
Impacto
•Ha brindado más seguridad y opciones de forma de pago a la comunidad.

•A diferencia del cheque, el cobrador tiene la certeza de realmente recibir el dinero pedido.
Proceso

Creación: para originarlo hay que pagarlo en efectivo a la institución financiera, o bien se descuenta de la cuenta corriente o en otra forma de depósito a la vista que se tenga. Este se origina en el instante en que se solicita.

Duración: 3 años, después pasa a una cuenta especial del banco...