Almodovar

Almodovar

Pedro Almodóvar tiene algo , que solo Almodóvar tiene. Un especial de ojo femenino instalado en un cerebro masculino con un sentido de la estética sublime y atemporal. En la Flor de mi Secreto Almódovar retrata, revalora y celebra a la mujer madura. La mujer con miedos, neurótica pero sin duda talentosa se llama Leo Macias y es interpretada a la perfección milímetrica por Marisa Paredes. Leo es una escritora de novelas rosa cuyo marido esta en la Guerra. Leo escribe bajo el seudónimo de Amanda Gris y se encuentra deprimida por la ausencia e indiferencia de su marido. Paco.

La amiga de Leo, Betty, consternada por el estado de su esta la contacta con Ángel un editor de El País. Leo le entusiasma muchísimo la idea de publicar algo que no sea novelas del corazón. Desde el momento que Ángel la ve, se enamora perdidamente de ella. Sin saberlo, Ángel le comenta su admiración por la famosa Amada Gris . Entre ellos se establece una relación muy candida de admiracicón y soporte. Ángel se convierte sin quererlo, o quizá por cuestiones de ese destino- azar que prima en todas las películas de Almódovar, en el soporte emocional de Leo cuando su esposo decide dejarla.

El color toma protagonismo, en lo que en mi apreciación personal se refiere. Cuanto más rojo use Almódovar mejor se desarrolla la historia. Leo es una fuerza que crea y se autodestruye, que busca arrancarle algo de amor a su marido fallá en su intento. Tras el fallido intento de rescatar lo poco de matrimonio que le queda, decide arrancarse toda la vida que desea tener .

Es una contradicción que alguien que se gana la vida escribiendo acerca del amor se termine quitando la vida por este mismo demonio. Las contradicciones y dobles estándares son varios. Un ejemplo es como Antonio el hijo de la criada de Leo roba una novela no publicada y la vende a un guionista. La misma novela es rechazada por la casa editorial que publica a Amanda Gris por tratarse una historia muy triste. Con el dinero que...