Bmw Analisis

Bmw Analisis

  • Submitted By: aire4475
  • Date Submitted: 09/19/2009 7:22 PM
  • Category: Business
  • Words: 2623
  • Page: 11
  • Views: 1

Antecedentes:

Uno de cada cinco automóviles que se encuentra circulando en el mundo es producido por la industria automotriz alemana. Es así como dichos fabricantes y sus proveedores ganan casi un cuarto de los ingresos anuales de la venta automotriz en Alemania. La industria automotriz alemana es sin duda la de mayor acuciosidad en el ámbito de la calidad y la innovación enfocada a la conducción. La tercera parte de las solicitudes de desarrollo automotriz del mundo son cursadas por industrias alemanas, ejemplo de ello es freno ABS, el air bag y el regulador de distancia. A diferencia de la industria automotriz japonesa, que comparativamente con la alemana ofrece bajos precios y una calidad basada en la mejora continua, o la americana que introduce modelos basados en los mismos componentes pero con distintas marcas y refinamientos, es que podemos decir que los europeos no buscan irrumpir en las cantidades por ser las mas vendidas sino que producir menos unidades, con un valor mas alto, es decir invertir en desarrollo y no en producción. En contraposición de las marcas que proveen un alto volumen de unidades producidas anuales, se encuentra el grupo BMW, que entrega sólidos estados económicos anuales, lo cual nos llevo a inclinar la balanza por este conglomerado.
Es por lo cual que el siguiente análisis nos llevara a encontrar los factores de éxitos del grupo BMW, que desde 1913 define una estrategia orientada al lujo que la mantiene posicionada como una empresa de elite dentro de la industria automotriz mundial.
BMW es sin duda el productor de automóviles mas admirado en el mundo, es así como sus resultados financieros son la envidia de sus mas cercanos competidores, la calidad de sus modelos inspiran confianza entre sus clientes, manteniendo a estos cautivos y pendientes con la salida de cada modelo nuevo que salga al mercado. Mientras otras empresas constructoras lidian con la caída de las ventas, la demanda de BMW, continua creciendo, superando...

Similar Essays