Caso Linoln

Caso Linoln

  • Submitted By: lindiva
  • Date Submitted: 03/20/2009 1:55 PM
  • Category: Book Reports
  • Words: 1408
  • Page: 6
  • Views: 698

Caso The Lincoln Electric Company
Introducción: Características de Lincoln Electric

Lincoln Electric Company es el fabricante más grande del mundo de productos de la soldadura de arco y uno de los principales productores de motores eléctricos industriales. Posee una situación dominante en el mercado que le ha permitido alcanzar una altísima productividad agregada basada en la suma de las productividades de cada uno de los trabajadores.

La base para la consecución de esa productividad, se apoya en:

- Retribución elevada.- Una retribución más elevada que la del resto de la competencia, basada en unos salarios ajustados, más unos bonus en función del desempeño (a modo de dividendo y sustituyendo las acciones por el desempeño demostrado) Esta retribución elevada no ha conllevado elevación de los costes laborales, sino todo lo contrario, ya que la productividad de los trabajadores ha superado su coste salarial.
- Seguridad laboral.- Reduciendo el temor a quedarse sin trabajo, garantizándolo a partir del 2º año.
- Promoción interna.- La promoción interna refuerza en los empleados el afán por formarse y el desarrollo de sus capacidades profesionales; contribuye a la descentralización , la participación y la delegación impulsa el despliegue de un clima de confianza por toda la organización. Lincoln tenía una política estricta de completar todos los puestos entrando en los niveles superiores mediante promociones desde dentro de la empresa. Tanto el presidente de Lincoln como el Director ascendieron a través del trabajo en planta.
- Participación en la propiedad.- Cerca del 80% del capital estaba en manos de empleados, la familia Lincoln y sus fundadores. Con esta política, se integran los intereses de los empleados con los del accionista, fomentado su vínculo con la empresa, reduciendo la posibilidad de abandono.

Como resultado de lo dicho, cada año la Lincoln aprobaba el reparto de beneficios para repartirlos como primas al esfuerzo...