Comportamiento Organizacional

Comportamiento Organizacional

  • Submitted By: Minos
  • Date Submitted: 02/07/2010 9:20 AM
  • Category: Business
  • Words: 754
  • Page: 4
  • Views: 1

El Comportamiento Organizacional 1
El Comportamiento Organizacional
University Of Phoenix
LDR/531
9/2/2009
El Comportamiento Organizacional 2
El Comportamiento Organizacional
Que tiene en común empresas como Tyco, Enron, Worldcom y Texaco? Estas compañías que han caído o están ligadas a escándalos financieros ya sea por mal manejo de sus finanzas o por la reducción en la demanda de sus servicios. Cuando una empresa se acoge a la ley de quiebras o bancarrota, no solo se afecta la empresa en sus estados financieros, si no que crean otras situaciones de carácter sicológico, sociológico entre sus trabajadores, adicional se ve afectada la credibilidad y confianza por parte de los inversionistas y población en general dañándose la imagen.
La imagen de una empresa así como la de una persona se refleja en su comportamiento, metas, objetivos, visión y misión. Una empresa que su imagen se ve afectada por escándalos proyecta inestabilidad a la sociedad y al mercado económico.
En el caso de Enron específicamente se vio claramente afectado el comportamiento organizacional de la empresa. Enron utilizo el engaño maquillando sus finanzas para traer capital y accionistas a su empresa. Esto no solo afecta a los directores de la empresa y su plantilla de trabajo dejando a miles de empleados sin los ahorros por cotización en la bolsa de valores, sino también con el dinero de la jubilación de miles de empleados creando inestabilidad económica, emocional y social en todo los Estados Unidos y el mundo.
El Comportamiento Organizacional 3
A raíz de esta situación fue creada la Ley Sarbanex-Oxley (Ley Sox) de 2002, con el fin de monitorear las empresas que cotizan en la bolsa, evitando que las acciones de la misma sean presentadas de dudosa manera, cuando el valor de las mismas es menor. La función de la ley es evitar los fraudes y la bancarrota dándole mayor protección aquellos que hagan inversiones con la compañía.
La ética en el comportamiento...