Literatura

Literatura

Literatura

Que es la narracion?
Texto que relata unos sucesos que viven unos personajes y se desarrollan en un tiempo y en un espacio determinado.

Que es el dialogo?
Obra literaria o parte de ella, que consta de una conversacion entre dos o mas personajes.

Que es la descripcion?
La explicacion, de forma detallada y ordenada, de cómo son ciertas personas, lugares, objetos, entre otros.

Que se conoce como punto de viste del autor?
Existen diferentes puntos de vistas en los textos literarios:

- Tercera persona limitada: El autor se refiere a todos los personajes en tercera persona. , pero describe solo lo que puede ser visto, oido o pensado por un solo personaje.
- Tercera persona omnisciente: El autor presenta a los personajes en tercera persona y describe todo lo que los personajes ven, oyen, sienten y hechos en los que no hay presente ningun personaje.
- Tercera persona observadora: El autor narra como si fuera testigo, como si contemplara los hechos, pero cinendose a lo que puede conocer.
- Primera persona central: Punto de vista del protagonista
- Primera persona periferica: Un personaje secundario
- Primera persona testigo: Un testigo de la accion que no participa directamente en ella, narra en primera persona los acontecimientos.
- Segunda persona narrativa: El autor narra en segunda persona, con lo que produce un apasionante, dedoblamiento o un ficticio dialogo- monologo del protagonista consigo mismo y distanciamiento del autor.

Que se conoce como parrafo?
Es una unidad del discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento o reproduce las palabras de un hablante.

Que es el argumento de un texto?
Hallar el argumento de un texto es seleccionar las acciones o acontecimientos esenciales y reducir su extensión conservando los detalles más importantes.

Que se conoce como el tono de un texto?
El tono de un texto es una de las herramientos mas importantes del escritor, puede hacer que un texto tenga un impacto...

Similar Essays