Muebles Clasicos

Muebles Clasicos

  • Submitted By: wittwo99
  • Date Submitted: 07/04/2010 8:59 AM
  • Category: Business
  • Words: 285
  • Page: 2
  • Views: 197

Muebles Clásicos

A partir del diagnosis de las capacidades internas de la empresa “Muebles Clásico”, usted ¿Cree que es una organización que favorece a la innovación? ¿Qué decisiones internas tomaría en la empresa y por que para reorganizar o mejorar el proceso de gestión de la innovación en la empresa? ¿Cómo gestionaría el proyecto de cambio interno?
No creo que sea una organización que fomente la innovación por el momento. No se puede obligar a innovar sin mas. Se tiene que incorporar como un proceso más, sistematizar. Se debería crear una unidad que gestione y promueva la innovación para evitar la focalización en el día a día. Ésta debería incorporar la: visión gerencial y organizativa, visión tecnológica (producto/proceso), visión comercial y un nexo con los recursos humanos y la gestión de conocimiento.

A partir de las oportunidades y amenazas del sector del mueble que ha detectado en el caso ¿Qué posible proyectos de innovación propondría para la empresa? ¿Qué metodología ha seguido para elaborar una cartera de nuevas ideas?
Atraer

¿Cómo propondrá seleccionar los proyectos de innovación? Tenga en cuenta tanto aquellas ideas que se le han ocurrido a usted como los “proyectos estratégicos” que presentaran los directores de departamento el mes siguiente y que había encargado su padre.
Para la selección de proyectos lo que haría primero seria:
-Equilibrar/ordenar las diferentes tipologías de proyectos que se han entregado. Definir el concepto. Transformar ideas en realidades.
-Maximizar el valor optimizando los recursos de cada uno de ellos. Asegurar la viabilidad técnica y productiva de cada uno de los proyectos.
-Asegurar la alineación estratégica de la carera de productos y la coherencia entre planificación de productos/servicios y las tecnologías necesarias. Priorizar los proyectos.