New Year´S in Kids

New Year´S in Kids

TITULO
Victor González Reportaje
Gerardo Madinaveitia
Marifer Bustos

TESIS

Los niños hospitalizados en la clínica 16 del IMSS que asisten al centro IMAGO, conocerán las diferentes costumbres de festejar el año nuevo alrededor del mundo, gracias al reportaje del mes de Diciembre realizado por los colaboradores del centro IMAGO de la clínica 16 del IMSS.

El Año Nuevo es una de las principales celebraciones del año. Pero alguna vez te has preguntado el ¿Porqué se celebra el primero de enero? Después de mucho investigar descubrimos que el año nuevo se empezó a festejar el primero de enero hace cuatro siglos por la Iglesia Católica debido a la supuesta fecha de la circuncisión de Jesús, que es un rito judío que se realiza al octavo día de nacido. Esta fiesta se celebra dependiendo del tipo de calendario que es utilizado. Las celebraciones de año nuevo más grandes del mundo se festejan en Sídney, Hong Kong, Londres, Nueva York, Rio de Janeiro, y Sao Pablo.

Para los mexicanos el año nuevo es muy importante, y nos gusta celébralo en grande. Para ello tenemos muchas tradiciones y costumbres para esta fecha, dentro de las cuales incluimos: recibir el año nuevo con una casa limpia y ordenada, desechar las cosas viejas, pedir un deseo por cada uva que se coman durante las doce campanadas, usar ropa interior amarilla para la abundancia o roja para el amor, entrar y salir de tu casa durante las 12 campanadas con una maleta para viajar mucho escribir todo lo negativo en un papel y quemarlo.

Estas son algunas de las tradiciones más conocidas que los mexicanos hacemos para tener un mejor año.

En otros países las costumbres son otras. En Venezuela la costumbre es cenar la ‘hallaca’, un platillo especial que se debe preparar y luego regalar para desear buena suerte y reafirmar la amistad. En Argentina la costumbre es despedir el año con fuego y en Brasil la gente acude a las playas para hacer ofrendas y ver los fuegos artificiales.
En Japón se tocan...

Similar Essays