America´S Cup Valencia

America´S Cup Valencia

  • Submitted By: palomaland
  • Date Submitted: 05/19/2009 1:41 AM
  • Category: Business
  • Words: 1432
  • Page: 6
  • Views: 416

Autoras:
Paloma González-Madroño Peigneux
Beatriz Montón Rodriguez

EMISOR
El Consorcio Valencia 2007, integrado por el Gobierno central, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia y la empresa America's Cup Management (ACM), responsable de la organización de la competición internacional de vela.

ESTRUCTURA
Estructura compleja ya que es un acontecimiento especial mundial de larga duración, con diferentes fases y decenas de programas.

CARACTER
Carácter principalmente deportivo pero que debido al volumen de negocio y a la presencia del consorcio adquiere también carácter económico e institucional.


I. Objetivos

Los objetivos que se establecieron en torno a los diferentes ejes estratégicos fueron los siguientes.

En la faceta deportiva, los objetivos eran por un lado demostrar competencia en la organización de grandes eventos de cualquier tipo. Para ello, debieron contribuir al éxito deportivo, garantizar la provisión de servicios y explicitar la oferta de la Ciudad y la Comunidad. Y por otro lado, generar satisfacción en todos los implicados y para ello se volcaron en la acogida, en la hospitalidad y en el buen clima ciudadano.
EJES
I. DEMOSTRAR COMPETENCIA
II. GENERAR SATISFACCIÓN

En la faceta ciudadana el objetivo fue movilizar a los actores territoriales y ofrecer oportunidades de rentabilizarlas. Para ello se dio a conocer a estos la America’ s Cup mediante la difusión, vinculación, compromiso y disfrute de la celebración. Además se mostraron las oportunidades de beneficio para el territorio, se implicación a las instituciones y se generaron eventos y actividades motivadores.
EJE
III. MOVILIZAR Y CREAR OPORTUNIDADES

Por último, en la faceta promocional los objetivos eran posicionar a la Ciudad y la Comunidad en el referente internacional, tanto por el evento en sí mismo como por los atributos del territorio. Esto se hizo intentando crear notoriedad en el referente internacional.
También se buscó generar...

Similar Essays