Chemical

Chemical

Universidad del Mayab

Tema:
“Celdas Voltaicas”

Carrera: Ing. Industrial

Maestra: Gabriela Arana

Presentado por:
Patricia Zárate Mayeya

Fecha de entrega: 10 de Diciembre de 2007

Índice

1. Antecedentes

• Electroquímica.

• Reacción de Oxidación-Reducción. (redox)

• FEM de celda.

• Celdas Voltaicas.

• Batería o acumulador de plomo.

• Pila seca.

• Baterías de níquel-cadmio.

2. Aplicación.

3. Imágenes.

4. Bibliografía.

Antecedentes

Electroquímica

La electroquímica es la rama de la química que se ocupa de las relaciones entre la energía eléctrica y la energía química. La electroquímica puede comprender el uso de la electricidad para producir una reacción química o la producción de una corriente eléctrica mediante una reacción química. En ambos casos intervienen la oxidación y reducción. Comenzaremos por aprender un poco más acerca de las reacciones de oxidación-reducción. (2)

Reacción de Oxidación-Reducción (redox)

Redox es un tipo de reacción química en la cual una sustancia transfiere electrones a otra sustancia. La oxidación es dónde se pierden electrones y por el contrario en la reducción de ganan electrones. Sin embargo cuando en una reacción química una sustancia se oxida, pierde electrones, y la sustancia que los gana se reduce. La sustancia que se va a reducir se llama agente reductor porque produce una reducción en otra sustancia. La sustancia que se va a reducir se llama agente oxidante porque produce la oxidación en otra sustancia. La oxidación y reducción van de la mano, siempre van acompañadas. (2)

FEM de celda

Durante el análisis que hemos hecho de celdas voltaicas nos dimos cuenta de que los electrones fluyen de manera espontánea a través del circuito externo. Desde el punto de vista simple podemos comparar el flujo de electrones que causa una celda voltaica con el flujo de agua de una cascada. El agua fluye de manera espontánea en una caída...

Similar Essays