Ensayo

Ensayo

CASO TWEETER etc.
Agosto 3 de 2.009

1. Es el precio de Tweeter competitivo? Si o no y por qué?

Si, el precio es competitivo. La calidad de los artículos que vende Tweeter es superior ya que se trata de productos de gama alta, esto hace que tengan un valor por arriba de los de gama baja ya que la calidad de los componentes y las necesidades de los clientes lo justifican (servicio y asesoría).

Tweeter se ha especializado en eso, esa fue la esencia inicial de su negocio, sin embargo la cantidad de tiendas similares y la gran cantidad de ofertas, que fueron surgiendo, lo llevaron a incluir productos de gama baja, en los cuales los precios podían competir con la invasión de ofertas. En el anexo 13 se puede observar que Tweeter se diferencia de las otras tiendas en precios, algunos están un poco por arriba, pero sin ser una diferencia muy grande, en otros por debajo con la misma diferencia de precios, esto hace que la competencia esté en la proporción debida, además en el mismo anexo se puede observar que hay una cantidad considerable de productos que los tiene solamente Tweeter y no las otras tiendas, igualmente hay muchos productos que las otra tiendas tienen y Tweeter no, esta se convierte en otra razón para ser competitivo, ya que tiene exclusividad de productos a precios que no están lejos de los otros de características similares.

La estrategia de Protección Automática de precios (PAP), lo hace competitivo, ya que sus precios se igualan al menor valor existente del producto en el mercado, esta estrategia tuvo como consecuencia reafirmar su presencia en el mercado y obviamente el incremento en sus ventas.

2. Cuál es el segmento objetivo de Tweeter? Quiénes son sus clientes? Quiénes son los competidores en este segmento? Son estos los clientes correctos?

Mercado: Equipos Electrónicos

A partir del año 1.993, a raíz de la búsqueda del cambio de estrategia que ayudara a mejorar sustancialmente los resultados financieros de la compañía, y con las...