Liderzgo

Liderzgo

  • Submitted By: lucecita28
  • Date Submitted: 12/05/2009 2:31 PM
  • Category: Business
  • Words: 973
  • Page: 4
  • Views: 523

1. Explique las diferencias entre Administración, y Liderazgo?
El administrador usa la autoridad como privilegio para ordenar, para llegar al objetivo de manera maquiavélica, es cuadrado, se basa en sus conocimientos teóricos, es frío y no pretende comprender a sus subordinados sino hacer que cumplan con su trabajo. Ser líder es hacer lo que sea para lograr un objetivo basándose en la propia vida, en aprender cada día de la gente y las situaciones por las que pasa y aplicarlas de la mejor manera para apoyar a sus compañeros (subordinados) y que así logren un objetivo que hay en común a la empresa. Sabe manipular positivamente a la gente para que haga lo necesario para cumplir su trabajo.
Finalmente, Administracion es organizar, planear, dirigir y controlar. Liderazgo es innovar, crear, desarrollar y convencer.
2. Un gerente dijo una vez “ Para ser un buen líder, primero debe convertirse en un buen seguidor”. Analice que significa ser un buen seguidor, sin importar si está de acuerdo o no con la afirmación, y por que si y por que no.
El buen seguidor es el que aprende del líder y busca mejorar cada día para estar satisfecho, encontrando la mejor manera de hacer las cosas, y convertirse en un compañero de su líder, elige lo mejor pero lo mas importante es el aprendizaje.
Estoy de acuerdo en que existen líderes natos, pero para mi es importante aprender a ser líder, tal vez porque es lo que ocurren en lo personal, porque luego de ver que se hace, y cómo se hace, también se verá para qué se hace y decidir que me gusta para cuando yo sea líder hacerlo mejor, y también que no me gusta para evitarlo.
3. Piense en el mejor líder con el que haya colaborado en el trabajo, deporte o cualquier otra actividad. Luego piense en el peor líder que haya conocido. Analice sus estilos y habilidades contrastantes. ¿Cómo respondió a cada una de ellas? ¿Qué podrían haber hecho de otra manera?
El mejor líder El peor líder
Era una persona que analizaba la situación y proponía...