Slavery/Esclavitud (Oral)

Slavery/Esclavitud (Oral)

Hola. El tema que elegí – es la esclavitud.
La esclavitud por deudas está afectando a mucha gente por todo el mundo. Eso significa que el trabajo está forzado, sin pago ninguno y además, hay una gran amenaza de violencia. La realidad es que hoy, la esclavitud existe en muchas partes de Latino América y la forma más conocida es la que acabé de mencionar - la esclavitud por deudas. No se puede comparar la esclavitud de hoy como la de los esclavos de hace unos siglos. Ahora lo que ocurre es que la gente pobre está atraída por la promesa de una mejor vida, mayormente – en los Estados Unidos. Esta gente viene de las ciudades o los pueblos empobrecidos. A veces se engañan a ellos a tomar un préstamo para solamente 30 dólares, igual al coste de la medicina para un niño. Esto resulta en un círculo vicioso para los familiares por el hecho de que no tienen los recursos para pagar el préstamo. Por eso – otros familiares están forzados a trabajar toda la vida en deudas.
La crisis económica se ha afectado a todo el mundo pero a la gente de pocos recursos en particular. Entonces, ya vemos que están reforzando los controles fronterizos – esto afecta directamente a los pobres que quieren cruzar al ‘otro lado’ porque el precio sube. Esta situación pone en evidencia que es más fácil engañar a la gente que está desesperada. Desafortunadamente, esto aumenta el riesgo de enredarse en el tráfico de personas.

también que aun más gente pobre está engatusado/atraído al trabajo forzado (simplemente para sobrevivir).
Preguntas :
La Esclavitud -
Does slavery exist in other parts of the world, if so – which parts?
Existe la esclavitud en otras partes del mundo – y en dónde? / Cuáles son las otras partes del mundo en donde existe la esclavitud? / que lugares existe….? /Dónde?
* Generalmente…../Lo que he leído, dice que…./las investigaciones muestran que la esclavitud, sí, existe en todas partes del mundo salvo Alaska, por ejemplo.
* Creo / Pienso (if at end of...

Similar Essays