Problema Toyota

Problema Toyota

  • Submitted By: MariCarmen
  • Date Submitted: 07/02/2010 10:00 AM
  • Category: Business
  • Words: 557
  • Page: 3
  • Views: 316

Extiende Toyota llamado a revisión de autos híbridos
Negocios - Martes 9 de febrero (05:10 hrs.)
• La medida afecta a unos 400 mil vehículos y acrecenta la crisis del mayor constructor mundial de coches
• Los modelos dañados son el Prius, el SAI, el Lexus HS250h y el Prius PHV

El Financiero en línea

Pekín, 9 de febrero.- El japonés Toyota extendió hoy su llamado a revisión a los autos híbridos, entre ellos la emblemática Prius, lo que afectará a unos 400 mil vehículos y acrecenta la crisis del mayor constructor mundial de coches.

El llamado a revisión se produce en esta ocasión por un problema en el sistema de frenado y afectará sobre todo a los autos vendidos en Japón y en Estados Unidos.

Los modelos afectados son el Prius, el SAI, el Lexus HS250h y el Prius PHV, informó Toyota en un comunicado.

"Toyota comenzará a prevenir a los propietarios este martes a través de los concesionarios para que procedan a corregir el problema a partir del 10 de febrero", indicó la empresa, que precisó que el defecto puede ser corregido en 40 minutos y se trata de un fallo del sistema informático, no mecánico.

El constructor mundial japonés también señaló que suspende la venta en Japón de los modelos híbridos SAI, el Lexus HS250h y el Prius PHV "hasta finales de febrero o inicios de marzo".

La extensión de la crisis de autos defectuosos al modelo Prius es significativa porque este modelo –el más vendido en Japón durante 2009- ha sido uno de los baluartes de la compañía en el giro estratégico para desarrollar los autos verdes y respetuosos con el medio ambiente.
El Prius, cuyo nombre se inspira de la palabra en latín que significa "el primero", fue el primer auto híbrido (carburante y
electricidad) producido a gran escala en el mundo, con más de 1.5 millones de unidades vendidas desde que fue concebido en 1997, y sirvió de faro para que Toyota se convirtiera en el primer productor mundial en 2008.

El presidente Akio Toyoda volvió a comparecer...

Similar Essays