The Way of Way

The Way of Way

  • Submitted By: ara50
  • Date Submitted: 02/02/2010 8:26 PM
  • Category: Social Issues
  • Words: 265
  • Page: 2
  • Views: 249

Funcionarios de la Cárcel de California dicen que no tienen planes para trasladar a los prisioneros a México. El Gobernador Arnold Schwarzenegger sugirió esta idea como último recurso a principios de esta semana.
El lunes, el gobernador anunció que el Estado podría ahorrar dinero trabajando con el Gobierno de México para crear y operar prisiones para algunos prisioneros de California.
El portavoz del Department of Corrections and Rehabilitation, (Departamento de Correcciones y Rehabilitación), Gordon Hunkle dijo hoy que el Departamento no planea enviar a los reos a México, a pesar del comentario que Schwarzenegger dió en una conferencia de prensa en Sacramento.
“Estamos viendo la posibilidad o explorando las opciones pero actualmente no hay ninguna propuesta concreta para hacer esto,” informó Hinkle.
Hasta el año pasado, del total aproximado de 170,000 presos en California, 22,673 están en este país ilegalmente o son sospechosos de estar ilegalmente aquí, agregó Hinkle.
Aproximadamente más de 15,124 de éllos están en este país ilegalmente y se les ha identificado ser de nacionalidad mexicana.
En una propuesta del año pasado para ahorrara dinero, de acuerdo a la Prensa Asociada Schwarzenegger consideró reducirles las sentencias a muchos que están ilegalmente para que fueran deportados. Pero la idea nunca se llevo a cabo.
El Gobernador Republicano también ha estado presionando al Gobierno Federal para que reembolsen al Estado el costo de tener personas que están en el País ilegalmente y quienes han cometido delitos en California.
“Tal parece que el Gobernador está siendo creativo para buscar soluciones adicionales, especialmente con el presupuesto tan recortado que tiene el Estado,” agregó Hinkle.

Similar Essays